Tijuana

Estas son las películas que se proyectarán en el Cecut en abril

En la Sala Carlos Monsiváis

Del 1 al 30 de abril la Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana ofrecerá una cartelera integrada por las cintas Mentiras blancas, The National: No somos extraños, Eisenstein en Guanajuato, Entre Cuba y México, todo es bonito y sabroso, No todo es vigilia y Mustang: belleza salvaje como parte de su Programa permanente de cine de calidad.

Con funciones los días 1, 2, 3 y 5 a las 18:00 horas y el 7, 9 y 10 a las 20:30 horas llegará la cinta Mentiras blancas (White Lies) un drama de Nueva Zelanda, bajo la dirección de Dana Rotberg, situado a principios del siglo XX cuando una curandera maorí es solicitada como último recurso incluso para mujeres blancas, a pesar de las leyes que le prohíben ejercer.

Cortesía
Cortesía

Un día otra mujer maorí, le suplica que atienda a su empleadora, la esposa de un empresario local que está embarazada y dado que el viaje de su esposo ha sido largo es evidente que el hijo no es de él. La proyección del día 7 contará con la presencia de su directora.

El documental estadounidense The National: No somos extraños (Mistaken for strangers), del director Tom Berninger, aborda la historia del grupo The National donde el hermano de Tom es la voz principal y se une en la gira para filmar un rockumentary que termina documentando un verdadero retrato de la vida entre hermanos. Las funciones serán los días 1, 2, 3 y 5 a las 20:30 horas y el 7, 9 y 10 a las 18:00 horas.

Cortesía
Cortesía

Del director Peter Greenaway llegará Eisenstein en Guanajuato una cinta biográfica situada en 1931 cuando director Serguéi Eisenstein viaja a Guanajuato para dirigir ¡Que Viva México!, uno de los proyectos más ambiciosos de su carrera. Además de las revelaciones que se le presentarán a lo largo de los diez días que pasará en el bajío, también se enfrenta con la revolución de su propio cuerpo. Será durante los días 12, 14, 15 y 16 que se podrá apreciar esta cinta a las 18:00 horas, y los días 17 y 19 el horario será a las 20:30 horas.

EL documental de Idalmis del Risco, Entre Cuba y México, todo es bonito y sabroso, mostrará a los cinéfilos un relato de la relación de hermandad entre Cuba y México guiado por una entrevista inédita de Eliseo Alberto Diego (Lichi) que entrelaza la historia, música, cine, literatura y el carácter de ambos pueblos. Sus proecciones serán los días 12, 14, 15 y 16 a las 20:30 horas y el 17 y 19 a las 18:00 horas.

Cortesía
Cortesía

Desde España el director Hermes Paralluelo narra la historia de Antonio y Felisa con el drama No todo es vigilia; ahí la historia de esta pareja que luego de 60 años juntos ven impedidas sus capacidades para cuidarse mutuamente. Esta cinta será proyectada los días 21, 23 y 24 en horario de las 18:00 horas; y los días 26, 27, 29 y 30 a las 20:30 horas.

Mustang: belleza salvaje, de Deniz Gamze Ergüven, mostrará desde Turquía la historia de Lale y sus cuatro hermanas cuando juegan inocentemente con algunos chicos después de salir de la escuela, pero la supuesta inmoralidad de su juego genera un escándalo con inesperadas consecuencias. Obligadas a prepararse para el matrimonio, la casa de la familia se transforma en prisión para ellas. Las funciones serán los días 21, 23 y 24 a las 20:30 horas; y en horario de las 18:00 horas se proyectará los días 26, 27, 29 y 30.

Los costos de entrada a la Sala Carlos Monsiváis son de $42.00 m.n., entrada general; $26.00 m.n., niños; $26.00 m.n., maestros, estudiantes, INAPAM y convenidos con credencial vigente; $7.00 m.n., militares, policías y bomberos con credencial y sus familias. Todos los miércoles son de 2x1, aplican restricciones.

*Comunicado del Centro Cultural Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising