Música

La portada de Charlie Hebdo sobre atentados en Bruselas

En esta edición, toca a la sensibilidad belga

FRANCIA. Anunciando un homenaje a Bélgica, la discusión de "expertos" sobre los atentados y un reportaje sobre "cómo los elegidos hacen su Molenbeck" -en alusión al barrio multirracial donde vive un gran número de musulmanes-, la edición que la revista de humor negro Charlie Hebdo dedicó a los ataques terroristas del pasado 22 de marzo, volvió a poner a sus editores en el epicentro de la crítica.

Con la leyenda "Bélgica desorientada", la portada presenta una caricatura del cantante belga Stromae, en medio de miembros animados que responden a la pregunta ¿Dónde estás papá? (Papa où t'es), leitmotiv de la canción que escribió a la ausencia de su padre, asesinado en 1994 durante el genocidio de Ruanda.

Portada del número 1236 con caricatura de Riss, en circulación a partir del 30 de marzo
Portada del número 1236 con caricatura de Riss, en circulación a partir del 30 de marzo

La vorágine de comentarios en twitter sobre la portada ha mostrado tanto la indignación de utilizar a Stromae como la defensa del derecho a la expresión:

""CHARLIE", encuentro realmente lamentable y lejana de toda forma de inteligencia la burla sobre 35 familias destruidas y más de 200 heridos... El humor es sentido y es verdadero pero tiene sus límites… La libertad de expresión termina a partir del momento en el que las personas son asesinadas y sus familias sufren! LAMENTABLE".

"La una (primera plana) de #CharlieHebdo: por mí que hagan lo que quieran! Tengo la impresión justa de que fue hecha por un tipo del Daesh (Estado Islámico en árabe)".

"Entonces piensan que su "torchon" (pedazo de papel para limpiar) llegará a destruir las fuerzas musulmanas? Al contrario, nos refuerza. Gracias!"

"La una de #CharlieHebdo de esta mañana, un excelente dibujo de #Riss, el humor es siempre un puñetazo a la boca"

Otro de los usuarios, citado por un medio nacional, argumentaba que la lucha por la libertad de expresión había tenido un ejemplo muy claro con el millón de franceses que salió a protestar por el asesinato del director de la revista satírica, Stéphane Charbonnier, "Charb" y varios de sus colaboradores el pasado enero de 2015.

Te dejamos un video de Papaoutai, del músico que rinde homenaje las tragedias, Stromae.

Con información de Sin Embargo y The Huffington Post

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising