San Diego

Huyen más de San Diego de los que llegan

Más personas se están mudando

De acuerdo al último informe de la Oficina del Censo de los Estados Unidos, en San diego más personas buscan salir del condado de las que se mudan a él.

El censo que se basa en información de julio del 2014 a julio del 2015, indica que más de 9 mil residentes en San Diego empacaron sus cosas para mudarse a otras áreas de Estados Unidos. La cifra ha aumentado casi 12 veces desde el último censo en 2010.

¿Por qué la gente sale de San Diego? Expertos señalan a la alza en el costo de vivienda, departamentos y casas que han duplicado el precio de su renta y que obligan a sandieguinos a mudarse a pesar de que hayan vivido en el mismo lugar por años.

Borre Winckel, presidente de la Asociación Local de la Industria de la Construcción, explica que debido a los costos de regulación, los constructores han abandonado la construcción de vivievndas que son accesibles para las personas de clase media. Y que la falta de nuevas viviendas contribuye al aumento de los precios y rentas.

A pesar de que el número de personas que han salido es notable, los expertos y autoridades aún no consideran los costos de vivienda un grave problema, al poner la cifra en contexto con la población total en San Diego: casi 3.3 millones.

Vía San Diego Union Tribune

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

miranda.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising