San Diego

Indocumentados con DUI en riesgo de deportación

Las otras consecuencias de manejar alcoholizado

ESTADOS UNIDOS. El cargo DUI, imputado a personas que conducen vehículos en estado de ebriedad (Driving Under the Influence) podría evitar que solicitantes de la green card reciban la ciudadanía y que otros más la pierdan o sean deportados, dio a conocer una serie de entrevistas realizadas por Univisión.

El delito, se encuentra en el segundo lugar de prioridades para la deportación, de la Oficina de Inmigración y Aduanas, un listado que el presidente Barack Obama entregó al Departamento de Seguridad en noviembre de 2014, como medida para amparar a los indocumentados y dar certidumbre de paz a la sociedad norteamericana.

Sin embargo, el memorando podría constituir una amenaza para los indocumentados que desconocen el funcionamiento del récord de DIUs: el delito queda registrado en el historial de los migrantes, iniciando un inminente proceso de deportación.

El registro de uno o más DIUs puede causar que se niegue la fianza correspondiente a detenidos por conducir alcoholizados.

El Plan Acción Diferida para Responsabilidad de los Padres (DAPA) establece que los indocumentados no tengan cargos judiciales o hayan sido denunciados bajo los siguientes términos:

Prioridad 1: Quienes sean considerados una amenaza a la seguridad nacional, de la frontera o publica (terroristas, personas involucradas en espionaje, criminales, pandilleros, entre otros);

Prioridad 2: Personas con historial extenso de violaciones de inmigración, quienes hayan cruzado la frontera recientemente (después del 1 de enero de 2014).

Prioridad 2B: Personas con DUI, cargos por violencia doméstica, explotación sexual, robo y cualquier delito que tenga más de 90 días como penalidad de cárcel;

Prioridad 3: Inmigrantes con una orden final de deportación en o después del 1 de enero de 2014.

La madrugada de la celebración del Día de San Patricio en San Diego fueron detenidas 17 personas por conducir en estado de ebriedad en un retén ubicado en el centro del condado. Un total de 2 mil 325 vehículos pasaron por el punto de revisión que operó desde las 11 de la noche del 17 de marzo a las 3:00 de la mañana del día 18.

Con información de

[p]Fronteray Univisión

[/p]

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook] y Twitter

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising