San Diego

La mayoría de los sandieguinos tira sus medicamentos de manera inadecuada

Un 75%

Resultados de un sondeo realizado por integrantes de la Escuela de Fármacos de la Universidad de California en San Diego (UCSD), revelaron que el 75 por ciento de los sandieguinos se deshacen de sus medicamentos de manera inadecuada.

Al menos 2 mil personas fueron entrevistadas por un mes, quienes la mayoría suelen tirar sus medicamentos controlados a la basura o por el drenaje, o simplemente se quedan con ellas después de que expiran.

"Me sorprendí pero la mayoría dijo que su doctor no les dijo como deshacerse de medicamentos que ya no se necesitan", comentó el doctor y maestro de la Escuela de Fármacos de la UCSD, Nathan Painter.

De acuerdo con las autoridades de San Diego, exiten cajas para desahacerse de los medicamentos controlados de una forma segura. Las cajas están ubicadas en distintos puntos de la región, como en las oficinas centrales de gobierno y todas las estaciones del Departamento del Alguacil.

"Con mil 266 muertes por sobredosis de drogas en San Diego entre el 2010 y el 2014, debemos de tomar medidas para prevenir el mal uso y la eliminación de medicamentos de manera inadecuada", expresó el integrante de la Junta de Supervisores del Condado, Dave Roberts.

Vía Frontera

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

miranda.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising