TEXAS/OKLAHOMA.- La pesadilla de cientos de familias en Estados Unidos se convirtió en realidad tras una nueva ronda de lluvias que se ha registrado en estos días sobre Dallas, Texas, pues además de las secuelas que dejaron las tormentas anteriores, como inundaciones, pérdidas materiales y 20 muertes oficiales, ahora deben enfrentarse a una "plaga" de serpientes que invaden sus casas.
A la fecha, se reporta que más de mil serpientes han invadido las casas de personas como Jeff Lara, en Oklahoma, quien encontró una víbora con extensión de 1 metro con 21 centímetros en su parrilla, o Mary Weir, en Dallas, que se topó con una más chica de apenas medio metro de largo.
La línea del 911 ha recibido cientos de reportes similares y no se da a basto atendiendo las llamadas de quienes piden que retiren a estas animales invasores. Bonnie Bradshaw, del equipo responsable de atender estas quejas, recomienda que los afectados no traten de enfrentar a las serpientes, porque éstas tratarán de defenderse y morderán en respuesta.
Si bien, es cierto que la mayoría de las serpientes al norte de Texas no son peligrosas, existen al menos cuatro tipos de víboras que sí son venenosas, y es necesario tomar precauciones para no alterarlas y provocar un accidente. Aunque las estadísticas apuntan pocas probabilidades de morir a causa de una mordedura de serpiente, con sólo uno o dos casos al año en la región, es necesario prevenir pues también existe la posibilidad de encontrar caimanes en las zonas afectadas.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Elizabeth.rosales@sandiegored.com
Comentarios
Facebook
SanDiegoRed
Nuevos
Mejores