Hace un mes se hizo público que AT&T compraría Iusacell por 2,500 millones de dólares, hoy el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en México anunció a través un comunicado que la operación ha sido autorizada.
Lo que significa que a partir de ahora, la compañía estadounidense se hará cargo de las propiedades inalámbricas, licencias, tiendas y clientes que pertenecían a Iusacell, lo que lo convierte en un nuevo proveedor en México de servicios de telecomunicaciones móviles.
Señala el IFT en dicho comunicado:
"El pleno del IFT resolvió autorizar dos concentraciones, sujetas al cumplimiento de condiciones, que implicarán la separación estructural definitiva de Grupo Salinas y Grupo Televisa en la provisión de servicios de telecomunicaciones, y la incursión de AT&T como competidor en la provisión de servicios de telecomunicaciones móviles en México, respectivamente".
Gracias a esto la compañía tendrá una cobertura de 400 millones de usuarios en la región de Norteamérica. AT&T tiene planes para combinar su red de Estados Unidos con la mexicana, creando una posible red binacional.
Vía: La Jornada. Fuente: Instituto Federal de Telecomunicaciones
Con información también de CNET.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Fernanda.moran@sandiegored.com
[/p]
Comentarios
Facebook
SanDiegoRed
Nuevos
Mejores