MUNDO.- Luego de seguir por tres años los hábitos de consumo de 138 mil 100 adultos estadounidenses, el Centro para el Control y la prevención de Enfermedades (CDC) concluyó que beber de manera "excesiva" no nos convertirá en alcohólicos per se, pues solo un 10% de los participantes que reportaron beber con frecuencia presentaron dependencia al alcohol.
Para comprender la estadística, primero es necesario definir qué significa beber en "exceso" o bien, cuál fue la vara de medición que se utilizó para determinar la tendencia del registro.
En el caso de los hombres, sujetos cuya masa corporal les ofrece mayor resistencia al alcohol en comparación a la mujer, se puede decir que beben en exceso cuando llegan a consumir más de cinco tragos en un día y más de 15 en el transcurso de una semana. En el caso de las mujeres, se dice que "beben excesivamente" cuando ingieren más de cuatro copas en un día y 8 por semana.
De los 138 mil participantes que registraron el hábito de beber en exceso, 9 de cada 10 no presentó dependencia, aunque según el estudio, 1 de cada 3 encuestados sí mostraron patrones de beber en demasía.
Si bien, esto podría aparentar ser una buena noticia, el Dr. Robert Brewer, miembro de la CDC, comunicó la importancia de limitar el consumo de alcohol, con motivo de reducir los riesgos de afectar el hígado y corazón con enfermedades como la cirrosis e hipertensión, sin omitir que un 90% de los accidentes automovilísticos en México son provocados por conductores que manejan bajo los efectos del alcohol.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Elizabeth.rosales@sandiegored.com
Comentarios
Facebook
SanDiegoRed
Nuevos
Mejores