MÉXICO.- Esta mañana el diario "Reforma", presentó una pieza donde detalla los lujos que la ex dirigente sindical Elba Esther Gordillo goza en el penal de Tepepan.
Debido a su condición de salud, ha permanecido en una habitación aislada del Hospital General Torre Médica Tepepan. En primer lugar, posee una cama especial de posiciones múltiples y suministro puntual de medicamentos, además de una regadera personal. A ello se suma su vestimenta, de aquellos trajes Chanel que portó en su libertad, ahora porte trajes deportivos de diversos colores, sobresalen también unos zapatos de la marca Salvatore Ferragamo. El modelo es lo que comunmente de conoce como "flats" o "ballerinas", zapatos cómodos sin tacón (el precio por cada par es aproximadamente de 5850 pesos).
Podría decir que a pesar de su condición, Gordillo ha buscado la manera de ser generosa, Reforma indica que a las reclusas que han dado a luz en el recinto, se les ha obsequiado ropa y accesorios de bebé. También relatan que en Navidad obsequió bolsas de rafia elaboradas por internas a sus amistades.
¿Y los alimentos? Elba Esther ha cuidado su dieta, hoy en día le preparan la comida en casa de una de sus hijas y diariamente se transporta a su habitación, para ello utiliza los servicios de un mensajero especial y unos recipientes que mantienen el calor de los alimentos. La dieta es elaborada por un médico de cabecera y quien también se desempeña como nefrólogo del Hospital Ángeles del Pedregal. Entre las comidas cotidianas se encuentran alimentos como avena, fruta, pescado, salmón y agua FIJI.
Esta dieta hace una mancuerna perfecta con sus clases de yoga y meditación, disciplinas que le han ayudado a sobrellevar la depresión que sufrió al ingresar a la cárcel.
Elba Esther Gordillo enfrenta cargos por los delitos de defraudación fiscal equiparable, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada. Fue detenida el 26 de febrero del 2013 en Toluca.
*Consulte aquí el artículo original
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Brenda.Colon@sandiegored.com
Comentarios
Facebook
SanDiegoRed
Nuevos
Mejores