Fútbol

César Farías fue presentado por Xolos

El entrenador venezolano lo hizo acompañado de Jorgealberto Hank, Gog Murguía e Ignacio Palou.

READ THIS ARTICLE IN ENGLISH

TIJUANA.- El nuevo entrenador de los Xoloitzcuintles de Tijuana fue presentado hace unos minutos por la directiva rojinegra que encabeza Jorgealberto Hank Inzunza y Gog Murguía. César Farías fue recibido por la frase: "Bienvenido a tu casa", ofrecida por Ignacio Palou.

"Ignacio (Palou) me llamó, pasé tres días conversando con su presidente (Jorgealberto Hank) ya sabía varias cosas del equipo por deber y por gusto. Tuvieron la paciencia necesaria, creyeron en nosotros y no fue muy difícil convencerme, hubo una sinergia bien chévere (como dicen en Venezuela apuntó) y cuando las cosas comienzan así se vislumbran cosas buenas", explicó como fue contactado por la directiva rojinegra.

El contrato que habrá firmado César Farías es de un año, aunque lo definió como una temporada en donde tendrá esa misión de entrar a la liguilla y ganar la Concachampions para ir al Mundial de Clubes en diciembre del año 2014.

"Tenemos la Concachampions, meternos a la liguilla, darle una identidad, pero son metas no condiciones y estoy confiado de lograrlo si no jamás hubiera venido a una liga tan pareja como la mexicana, eso es positivo para un entrenador que le gusta la intensidad. El tiempo lo marca los resultados, no sirve de nada venir a México a firmar un contrato de largo plazo si no acompañan los resultados", apuntó.

Dio un repaso sobre lo competitivo que será este plantel, pero destacó el esfuerzo de la directiva canina por buscar refuerzos que apuntalen al equipo. También dio a conocer su cuerpo técnico.

"Si hoy me tocara salir con este plantel, estoy convencido de calificar a la liguilla. Yo no vine a traer jugadores, la junta directiva está haciendo el esfuerzo de traer a 2 o 3 jugadores, pero los que traigan vamos a hacer un gran equipo. Confianza le tengo a toda la institución, pero mi gente de trabajo es el preparador Fabian Bazán, mi asistente Marcos Matías, César Baena el entrenador de porteros y Malino Alonso que ha dirigido sudamericano sub 20, olímpico, femeninos y estuvo este proceso 12 años con nosotros siempre detrás", reveló.

"Somos Xoloitzcuintles, tenga la confianza Tijuana aunque han dicho que soy controversial, pero el que me trate con respeto tendrá respeto de mi parte", concluyó con esa frase, pues los rumores de que es una persona controversial no cesan de su natal Venezuela.

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

[/p]

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising