Fútbol

VIDEO| "Vamos por los tres puntos": Pellerano

Cristian Pellerano habló sobre León y la victoria de México sobre Argentina sub 17.

READ THIS ARTICLE IN ENGLISH

TIJUANA.- Los Xoloitzcuintles de Tijuana ya trabajan en la cancha de césped natural con el objetivo puesto en León, pues la victoria es obligada si quieren entrar a la liguilla. Cristian Pellerano aceptó que no esperaban estar en esta situación, pues la planeación de la temporada marcaba que estarían en la liguilla a estas alturas del torneo.

"Ya pensábamos tener asegurado un boleto, hemos sufrido irregularidades a lo largo del torneo y eso hizo estar en esta situación, hay que tratar de ganar un partido en una cancha y rival difícil, pero no es imposible y vamos a centrarnos en eso", comentó Pellerano.

León es un equipo al que Xoloitzcuintles no le ha podido ganar como visitante en Primera División, y es que a pesar de que los esmeraldas apenas cumplen su primer año, ya enfrentaron en cuatro ocasiones a Xolos, dos como local, en donde los panzas verdes se han impuesto por resultados de 4-0 y 2-0.

"Ellos (León) tienen buen manejo de pelota, desde hace años vienen jugando con un esquema, jamás cambiaron su estilo de juego, vamos a ir por los tres puntos y a tratar de conseguirlo", dijo el dorsal 16.

La ausencia de Fernando Arce podría ser un factor a considerar para los Xolos en contra, pero Pellerano no se alarma confía en que su compañero del próximo sábado pueda cubrir la ausencia del tijuanense.

"Cualquiera de los muchachos que les toque estar, seguro va a estar al 100 y tratará de que no se sienta. Fernando (Arce) es un jugador importante para nosotros, pero cualquiera de los chicos lo hará bien", apuntó.

La Sub 17

México derrotó esta madrugada (para algunos) a Argentina por un contundente 3-0 y fue inevitable tocar el tema en el campamento rojinegro más con Cristian Pellerano, pero lo importante fue lo que dijo acerca del futbol argentino con diferencia a la formación de canteras mexicanas.

"El futbol argentino está pasando un momento muy complicado, se está acelerando el debut de los jóvenes. Acá se le forma más y se le va llevando de a poco y eso es muy bueno", concluyó el argentino.

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising