Deportes

México 3-0 Argentina: Futbol y suerte llevan al Tri a la final

El Tricolor disputará nuevamente una final de campeonato mundial Sub17

READ THIS ARTICLE IN ENGLISH

SAN DIEGO, CA.- Con buen futbol, pero con un poco más de suerte, la Selección Nacional Sub17 de México venció 3-0 a su similar de Argentina y calificó a la Final del Mundial de la categoría que se celebra en estos momentos en los Emiratos Árabes Unidos.

Y es que la buena fortuna estuvo del lado del Tricolor desde los primeros minutos, cuando apenas en el tercer minuto se marcó una pena máxima a favor de los sudamericanos tras una falta de Salomon Wbias sobre Sebastián Driussi.

El propio Driussi sería el cobrador y el arquero Raúl Gudino atajó el esférico, demostrando que los mexicanos iban por mucho más.

Este golpe fue demasiado duro para los argentinos que no soportaron la presión y apenas al 5' ya se veían abajo en el marcador, cuando Wbias pasó el esférico a Iván Ochoa para el 1-0.

Y apenas unos minutos después vendría el 2-0 gracias al pase de Ulises Jaime que puso el esférico para ser rematado por el mismo Ochoa, poniendo el 2-0 en la pizarra electrónica.

Argetina no ayudó su causa y vio como Javier Ibáñez sería expulsado por una falta inecesaria en el campo.

El hombre de más y una selección pampera sin idea, permitió que los mexicanos tuvieran control del esférico y del partido, buscando una tercera anotación que llegaría al 86' cuando Omar Nicolás Govea se encargó de filtrar la pelota en el área grande para que Marco Granados venciera al arquero Augusto Batalla para el 3-0.

El mismo guardameta se fue expulsado apenas minutos después, demostrando la desesperación de los sudamericanos que no podían atacar a los aztecas.

Ahora México espera el rival para la final que saldrá del juego entre Nigeria y Suecia.

manuel.medina@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising