Fútbol

Xolos vs Tigres: Primera final sintética

Los Xolos buscarán aprovechar el factor mental de unos Tigres preocupados por la cancha.

READ THIS ARTICLE IN ENGLISH

TIJUANA.- Si Tijuana quiere seguir vivo en el torneo mexicano deberá ganar su próximo partido ante los Tigres, rival que no ha podido ganar en esta cancha, pero no deja de ser peligroso por la calidad de sus jugadores, y un ingrediente extra es que están cerrando fuerte.

[p]La cita es este viernes 25 de octubre a las 19:30 hrs tiempo de nuestra región en el Estadio Caliente y televisará por PPE en Tijuana y Azteca América en Estados Unidos.

[/p][/p]

¿Cómo llegan?

Los Tigres están en la misma irregularidad de los Xoloitzcuintles, con 17 puntos sólo superan al equipo tijuanense por diferencia de goles, pero las actuaciones de los auriazules han dejado mucho que desear, tanto que están cerca de quedarse fuera, de hecho también se juegan todo el día de mañana. Ausencias de Jorge Torres Nilo y dudas de Lucas Lobos y Emmanuel Villa son las asignaturas pendientes..

Los Xolos con plantel completo por fin, ante Toluca volvieron a sufrir como es una costumbre de visitante, pero de locales están invictos y buscarán mantener la tendencia para llegar a 20 puntos y esperar resultados por parte de sus rivales directos en la lucha de la liguilla.

Antecedentes:

Apertura 2011: Tigres 1-1 Tijuana: Lucas Lobos 40´; Javier Gandolfi 88´

Clausura 2012: Tigres 1-0 Tijuana: Lucas Lobos 9´

[p]Apertura 2012: Tijuana 2-1 Tigres : Alfredo Moreno 14´ y Fernando Arce 32´; Elías Hernández 63´.

Clausura 2013: Tigres 2-2 Tijuana: Lucas Lobos 52´, 65´; Alfredo Moreno 13´ y Duvier Riascos 73´

[p]Jugadores a seguir:

En caso de que juegue Lucas Lobos sería el hombre a seguir, pues simplemente es de los que trae como clientes a los Xolos, pues promedia un gol por partido ante los caninos. Alan Pulido es otro emergente en este torneo, el levantón en puntos que tiene Tigres en gran parte es por él y sus goles. Dos hombres para atacar es el arquero Enrique Palos que no está viviendo un buen momento y el defensa José Rivas quien sería habilitado como lateral.

[/p]

El jugador elegido para Tijuana será Darío Benedetto que volverá a iniciar como titular por encima de Hérculez Gómez, quien no sabemos si irá a jugar por derecha o Ruíz ocupará esa posición. Benedetto debe empezar a firmar goles, pues la afición ya empieza a dudar del ariete argentino que ha sido castigado por las lesiones.

Datos:

Lucas Lobos podría empatar a Héctor Mancilla como el verdugo de Xolos, en caso de anotar llegaría a 5 goles y empataría al chileno como el máximo anotador en contra.

Tijuana busca empatar su mejor racha en este torneo, apenas logró hilar tres partidos sin perder (Veracruz, Chivas y Cruz Azul), ahora viene de una victoria ante Querétaro y empate contra Toluca.

Cirilo Saucedo enfrentará por quinta ocasión a su ex equipo. Ha recibido 5 goles en 4 partidos.

Emmanuel Cerda desde que salió de Tigres no ha podido tener una revancha como quisiera, con Toluca sólo entró 17 minutos en el 2011..

Tijuana jugaría su partido 90 de liga.

Alineaciones probables

Tijuana: Cirilo Saucedo; Juan Carlos Núñez, Javier Gandolfi, Pablo Aguilar, Edgar Castillo; Cristian Pellerano, Javier Güemez, Fernando Arce; Hérculez Gómez, Fidel Martínez y Darío Benedetto.

[/p]

Tigres: Enrique Palos; Jesús Dueñas, Juninho, Hugo Ayala, José Rivas; José Torres, Guido Pizarro; Danilinho, Lucas Lobos, Damián Álvarez; Alan Pulido.

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising