Fútbol

México 2-1 Panamá: Victoria de sangre, sudor y lagrimas

Raúl Jiménez salvó a México de la catástrofe ante Panamá y están a nada del repechaje para el mundial.

READ THIS ARTICLE IN ENGLISH

MÉXICO.- Raúl Jiménez y ámame más con un golazo de chilena que pone a México en el repechaje para el mundial de Brasil cuando estábamos con el moco suelto después de la exhibición "chepística" (entiéndase como penosa) en la victoria de 2-1 sobre Panamá.

En el primer tiempo, el 'Hermoso' Peralta ilusionó con un gran gol en asociación con el 'Chicharito' Hernández. Luis Tejada silenció al Azteca a diez minutos del final y Raúl Jiménez fusionó a Manuel Negrete y Hugo Sánchez para erigirse como el salvador mexicano.

El parado de México varió a lo que usaba en el pasado, entraron los 2 centros delanteros más productivos del momento como Javier 'Chicharito' Hernández y Oribe Peralta. Además una pareja de contención renovada con Jesús Zavala y Carlos Peña. Regresó Jorge Torres Nilo y Rafael Márquez quien hizo dupla con Hugo Ayala en la central y Miguel Layún por derecha. Guillermo Ochoa fue titular y Javier Aquino fue cambiado de banda para que Giovani Ds Santos jugara cómodo.

Y así fue como en los primeros minutos México fue una calca de los anteriores partidos a no se por el uniforme tipo "Power Rangers" que les hizo la marca alemana deportiva sin ningún motivo de peso para este partido. Con el lado izquierdo como el más buscado, el 'Tricolor' fue bajando el peligro de cara al arco panameño.

Panamá fue acomodándose al terreno de juego a tal grado que se animaron a ir al frente de la mano de Alberto Quintero que era el jugador más peligroso, entonces el ánimo de los mexicanos fue a la baja y la desesperación llegó con centros sin sentidos buscando a los dos delanteros.

Cuando menos posibilidades había al 39´ apareció Carlos Peña con un pase frontal al área que Peralta inteligentemente se asoció con 'Chicharito' quien devolvió de gran manera para que el control del 'Hermoso' fuese como tal y fusilara a Jaime Penedo para hacer explotar al Azteca con un festejo que duró una eternidad y no era para menos, y es que México tenía una gran presión a espaldas.

Para la parte complementaria el inicio fue gris, como conformados por la victoria con la mínima diferencia. Giovani desaparecido, Aquino sin éxito en una posición de sacrificio y obviamente Peralta y Hernández sin contacto con la esférica.

Al 55´ de nueva cuenta cuando parecía que Panamá poco a poco iba metiéndose en el partido, se marcó una pena máxima para México de Harold Cummings derribando por la espalda a Javier Aquino quien se metió al área por sorpresa. La molestia panameña fue que minutos antes Jorge Torres Nilo también derribo de la misma manera al delantero centroamericano y no se marcó nada. 'Chicharito´tomó el balón y lo tiró al palo derecho, pero Jaime Penedo atajó para mantener vivo a los canaleros en el partido.

Al 80´ nuevamente una duda en la defensa mexicana permitió la perforación de Luis Tejada quien se quitó sin problemas a un Guillermo Ochoa que cerró los ojos y el delantero que juega en el Veracruz empató el partido para la sorpresa y el cólera de los mexicanos.

Al 87´ Fernando Arce tomó el balón, miró solo a Raúl Jiménez quien si marca tomó la pelota la elevó y por un minuto se tuvo confianza para sacar una chilena fantástica fuera del área y la puso pegada al palo para el mejor gol del hexagonal final.

México todavía buscará un punto ante Costa Rica en San José para llegar al repechaje ante Nueva Zelanda, pues Honduras está a 3 puntos y con mejor diferencia de goles. Panamá le tocará bailar con la más fea, pues cierra ante Estados Unidos y deben ganar para aspirar al cuarto lugar.

Alineaciones:

México: Guillermo Ochoa; Miguel Layún, Rafael Márquez, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo; Giovani Dos Santos (Fernando Arce 76´), Jesús Zavala (Raúl Jiménez 83´), Carlos Peña, Javier Aquino (Christian Giménez 65´); Javier Hernández y Oribe Peralta. DT: Víctor Manuel Vucetich.

Panamá; Jaime Penedo; Román Torres; Harold Cummings, Felipe Baloy, Luis Henríquez; Aníbal Godoy, Gabriel Gómez (Luis Tejada 68´), Anibal Sánchez, Amílcar Henríquez, Alberto Quintero; Blas Pérez (Gabriel Torres 79´). DT: Julio Dely Valdés.

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising