Fútbol

México vs Panamá: Esperanzadora última oportunidad

México se enfrenta a su rival directo por el cuarto boleto de la Concacaf para el mundial.

READ THIS ARTICLE IN ENGLISH

MÉXICO.- Con Víctor Manuel Vucetich como entrenador emergente y una nómina de 26 jugadores que han entrenado juntos durante dos semanas, México llega con mucha ilusión al punto más delicado en los últimos años donde está prohibido un resultado que no sea el de la victoria y seguramente se tendrá en el ojo del huracán el funcionamiento.

El rival en turno es la selección de Panamá que se le ha indigestado a la verde, de hecho este año los dos enfrentamientos han sido favorables a los panameños que a pesar de ser uno de los equipos con mejor desarrollo futbolístico no lo han podido consolidar en los resultados.

La cita es este viernes 11 de octubre a las 18:30hrs tiempo de nuestra región en el Estadio Azteca y se podrá televisar en el canal 5 y 7 de televisión abierta, en Estados Unidos por Univisión.

¿Cómo llegan?

Panamá se localiza en el quinto lugar

México en el peor momento de la historia, con nuevo entrenador, pero los mismos jugadores que han quedado a deber en estas situaciones, será importante la motivación que pueda tener Luis Fernando Tena. Acaba de tener uno de los peores resultados en su historia ante Honduras en el Azteca por 1-2, más bajo no se puede caer.

Antecedentes:

Tomamos en cuenta sólo desde el 2011:

2013: México 0-0 Panamá;

2013: México 1-2 Panamá: Marco Fabián 45´; Gabriel Torres 7´ y 48´

2013: Panamá 2-1 México: Blas Pérez 13´ y Román Torres 61´; Luis Montes 26´.

Jugadores a seguir:

El eterno Jaime Penedo estará en la puerta, pero a pesar de que es un buen arquero con experiencia europea no se le quitan los nervios al enfrentar a México, por lo menos una vez hace alguna locura. Obviamente los panameños que juegan en México como Felipe Baloy y Blas Pérez quien hace no mucho estaba acá. Gabriel y Román Torres son los jugadores que más daño le han hecho a México este año.

Ante la negativa de Carlos Vela por ser el estandarte, tienen que salir a brillar con jerarquía Giovani Dos Santos. Lucas Lobos debutaría con la selección así que será un ingrediente especial. Nada gustaría más que una dupla Arce-Peña en medio campo, pero será muy difícil.

Alineaciones probables

México: Guillermo Ochoa; Hiram Mier, Rafael Márquez, Jonny Magallón, Jorge Torres Nilo; Gerardo Torrado, Carlos Peña; Giovani Dos Santos, Lucas Lobos, Christian Giménez; Javier Hernández.

Panamá: Jaime Penedo; Roberto Chen, Felipe Baloy, Harold Cummings, Luis Henríquez; Alberto Quintero, Gabriel Gómez, Román Torres; Gabriel Torres y Blas Pérez.

La alineación de Said

Portero: Alfredo Talavera (para que ahora si discutan por algo).

Defensas: Miguel Layún, Rafael Márquez, Jonny Magallón, Jorge Torres Nilo.

Medios de contención: Carlos Salcido y Carlos Peña

Volantes: Javier Aquino, Lucas Lobos y Giovani Dos Santos.

Delantero: Javier Hernández

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising