Fútbol

Xolos 1-0 Gallos: Fidel despierta a los perros

El seleccionado nacional ecuatoriano trató y trató hasta que lo logró

READ THIS ARTICLE IN ENGLISH

TIJUANA, BC.- Fidel Martínez vino a rescatar un complicado encuentro que el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente dominó durante los 90 minutos, pero que no se pudo resolver, sino hasta una jugada circunstancial que permitiría que el ecuatoriano marcara el único tanto del partido a favor de los caninos. Xolos vencía 1-0 a los Gallos Blancos de Querétaro y seguía sólido en casa, sin conocer la derrota. El partido fue parte de la Jornada 13 del torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

El juego

Durante los primeros 30 minutos de juego las emociones fueron pocas, con apenas 3 tiros de esquina a favor de Xoloitzcuintles y cero llegadas de peligro por parte de los emplumados.

Por Xolos, Édgar Castillo estaba jugando como volante por izquierda, dándole agresividad al ataque canino; por Querétaro, Wilberto Cosme no se conectaba con Esteban Paredes al frente y no podían avanzar más allá de la media cancha.

A 5 minutos del final del primer tiempo, Greg Garza salió por Emmanuel Cerda, un cambio ofensivo por parte de Jorge "El Negro" Almirón.

Para la segunda parte la tónica fue la misma, la oncena tijuanense continuaba arriba atacando, en especial con Fidel Martínez intentando correr con la pelota por la banda izquierda, encontrándose muchas veces en fuera de lugar.

Pero tanta presión terminó dando resultado y al 75', el recién ingresado Paúl Arriola ingresaría por la parte derecha del área grande para sacar un pase diagonal retrasado a la entrada del tijuanense Fernando Arce; éste se encargaría de sacar un disparo que pegó en la humanidad de Mario Osuna, para rebotar en Diego de la Torre, culminando con Fidel Martínez, sólo ante la portería abierta, para que el ecuatoriano se barriera en la línea de fondo, anotando el 1-0 y despertando los perros del Estadio Caliente.

Únete a nuestra página de Facebook.

manuel.medina@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising