Fútbol

Estados Unidos 2-0 México: ¡H-U-M-I-L-L-A-C-I-Ó-N!

Estados Unidos aseguró mundial a costa de México que si bien le va podría enfrentar a Nueva Zelanda en el repechaje.

COLUMBUS.- México fue una calca, como si el 'Chepo' de la Torre continuara en el banco con un rostro de Tena que lo intentó, le funcionó otra vez 15 minutos míseros de futbol digno, pero a partir de ahí fue superado y en la parte complementaria se cayó para ser un equipo que raya en lo miserable.

Con goles de Eddie Johnson al 48´ y Landon Donovan al 77´, Estados Unidos hundió más a México y se calificó a Brasil 2014.

El partido comenzó como ya es costumbre con mucha intensidad por parte de los mexicanos, sorprendía con Mier por derecha,Gio Dos Santos por derecha y Christian Giménez con cierta libertad, además Tena sentó a Peralta y le dio la confianza a Javier Hernández para ir al frente.

Al 6´México pudo hacer el primer gol con una gran jugada a la espalda de los defensores, Giménez filtró un gran balón para Gio quien vio el movimiento de Hernández, pero el balón fue despejado por Goodson hacia tiro de esquina.

Christian Giménez estuvo más participativo, pero el aspecto físico le pasaba factura, sólo un disparo que ilusionó a la afición, pero Tim Howard sacó muy bien los guantes para atajar lo que era lo más peligroso del equipo mexicano al 15´.

Estados Unidos reaccionó con una gran acción que Clint Dempsey que por velocidad se fue de Moreno y al momento en que definió apareció un gran Mier que de espaldas le restó potencia al balón y llegó a las manos de Corona.

A partir de ahí, los estadounidenses fueron superiores, primero un tiro de Landon Donovan que con velocidad y picardía que les falta a los mexicanos, desparramó a Reyes y Mier, pero el disparo no fue tan bueno y Corona logró salvar. Acto seguido en el tiro de esquina cobrado por derecha se levantó por todo lo alto Eddie Johnson, pero fue excelente la reacción del arquero azteca.

Para la parte complementaria, Estados Unidos hizo un cambio y aunque no fue directo, rápidamente apareció un tiro de esquina al 48´donde ya habían avisado, pero ahora Corona salió pésimo y apareció el resorte de Eddie Johnson para cabecear con el arco abierto y poner el 1-0. Lo penoso fue el abrazo de oso que le dio Salcido a Jones, Salcido se olvidó de la jugada y casi le da un beso a Jones por la distracción.

México como ya es una tradición en este año se hizo pedazos, dio risa y hasta pena ajena en el segundo tiempo que tenía el balón porque Estados Unidos se lo regaló, literal, pero no tenían profundidad, pases equivocados, poca tranquilidad y en realidad no merecían ni el empate.

Y entonces al 77´ llegó la humillación total, la peor en la historia del futbol mexicano, al nivel de la del mundial de Corea-Japón 2002 y de nuevo el maldito 2-0 con un flanco debilitado por la salida de Salcido y apareció Mikkel Diskerud que se internó en el área y sacó un centro al otro poste para que llegara Landon Donovan a burlarse a carcajada abierta de México con un gol que va para una brillante carrera.

Y para acabarla al 94´ un penal provocado por Zavala y Dempsey todavía nos vuelve humillar fallandolo.

Se viene un mes exacto de reflexión, crudo de realidad, pero donde México debe sacudirse para enfrentar un partido vital, pero no vital de juego, vital para todos, el negocio se podría caer el 11 de octubre al enfrentar a Panamá, rival directo de México en esa lucha del repechaje.

//sandiegored.com/noticias/43036/Mexico-al-mundial-de-baloncesto/

Alineaciones:

México: Jesús Corona; Hiram Mier, Héctor Moreno, Diego Reyes, Carlos Salcido (Ángel Reyna 76´); Jesús Zavala, Fernando Arce (Oribe Peralta 66´); Giovani Dos Santos, Christian Giménez (Héctor Herrera 55´), Andrés Guardado; Javier Hernández.

Estados Unidos: Tim Howard; Damarcus Beasley, Clarence Goodson, Omar González, Fabian Johnson (Michael Parkhurst 46´); Eddie Johnson (Mikkel Diskerud 75´), Kyle Beckerman, Jermaine Jones, Alejandro Bedoya (Graham Zusi 83´); Clint Dempsey y Landon Donovan. DT: Jurgen Klinsmann.

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising