Entre los días 29 de junio y el 2 de julio, aviones pertenecientes a la National Aeronautics and Space Administration (NASA) estarán sobre volando espacios aéreos en California.
NASA volará aviones sobre California por esta razón
Específicamente, habitantes del sur de California son los que podrán divisar las aeronaves sobre el cielo, las cuales realizarán dichas actividades como parte de un estudio atmosférico a gran escala.
El Programa de Investigación Aérea para Estudiantes de la NASA (SARP, por sus siglas en inglés) es una pasantía de verano de ocho semanas en donde los mejores estudiantes universitarios de STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) realizará vuelos a baja altitud sobre diversas zonas de California.
Dentro de las áreas donde se podrán observar los aviones se encuentran:
- Los Ángeles
- Salton Sea
- Partes de Central Valley
Las aeronaves utilizadas en dicha misión serán el P-3 Orion de la NASA y un King Air B200, operado por Dynamic Aviation y contratado por la NASA. ambos estarán realizando misiones coordinadas, en altitudes que oscilarán entre los 1,000 y los 10,000 pies, muy por debajo de los aviones comerciales típicos.

Aviones también realizarán “aproximaciones fallidas” en California
Residentes del sur de California podrán ver a los aviones realizar espirales verticales, volarán en círculos sobre plantas de energía y rellenos sanitarios; de igual manera, realizarán pasadas bajas a lo largo de las pistas para así recolectar muestras de aire cerca de la superficie.
Funcionarios de la NASA detallaron que durante los vuelos podría haber “aproximaciones fallidas” en aeropuertos locales, las cuales son maniobras de aviación estándar donde las aeronaves descienden simulando que van a aterrizar pero ascienden sin tocar tierra.
“Los vuelos SARP se han convertido en pilares del Programa de Ciencia Aerotransportada de la NASA, ya que exponen a estudiantes de STEM altamente competitivos a la recopilación de datos del mundo real dentro de un entorno de vuelo dinámico”, comentó Brian Bernth, jefe de operaciones de vuelo de la NASA en Wallops.
Actualmente se están llevando a cabo misiones sobre Filadelfia, Baltimore y ciudades de Virginia, las cuales tendrán lugar del 22 al 26 de junio. Todos estos vuelos forman parte de un esfuerzo donde se busca involucrar a futuros científicos e ingenieros en este campo, al mismo tiempo que se recopilan importantes datos que aportarán a la investigación ambiental.